CROACIA, ESLOVENIA, BOSNIA Y SERBIA Toggle

Download PDF

DÍA 1º  MADRID –  VENECIA – OPATIJA

Salida en vuelo regular destino Venecia. Llegada de los clientes al aeropuerto de Venecia. Encuentro con el guía acompañante y traslado a Opatija, ciudad fundada en Edad Media. Cena y alojamiento.

DÍA 2º   OPATIJA – PLITVICE – SPLIT

Desayuno y salida en dirección hacia Plitvice. Visita del parque Nacional de Plitvice donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Merced a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y su fauna, esta región fue declarada Parque Nacional y catalogada Patrimonio universal de la UNESCO. Almuerzo. A continuación viaje hacia Split. Cena y alojamiento.

DÍA 3º  SPLIT – MEDJUGORJE – DUBROVNIK

Desayuno. Visita de Split. Esta ciudad forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, con su Palacio de Diocleciano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, el patrono de Split y el Templo de Júpiter. Salida hacia Medjugorje, uno de los centro de peregrinación mariana más grande del mundo. Almuerzo. Breve visita y salida en dirección hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento.

DÍA 4º DUBROVNIK

Desayuno. Visita de día completo con almuerzo de la famosa “Perla del Adriático”. La antigua ciudad, también declarada patrimonio universal de la UNESCO, rodeada por 1940 metros de largas murallas góticas y renacentistas, guarda en su interior numerosas iglesias, palacios de estilo renacentista, construidos en el siglo XVI. Una obra maestra del renacimiento que sirvió de defensa a los ciudadanos es Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla de Dubrovnik, y mejor conservada en Europa. Se visitará también la farmacia más antigua del mundo. Cena y alojamiento.

DÍA 5º DUBROVNIK – MOSTAR – SARAJEVO

Desayuno y salida hacia Mostar, antigua capital de Herzegovina, rodeada por áridas y abruptas montañas. La cuidad Mostar representa una increíble mezcla de las culturas mediterráneas, orientales y bizantinas, por cual pasa el río Neretva. Visita del símbolo de la ciudad, “La Puente Vieja”, construida de la piedra en el siglo XVI., destruida en el año 1993 en la guerra “patria” de Yugoslavija y reconstruida con la ayuda del Europa en el año 2004. Almuerzo. Por la tarde salida en dirección hacia Sarajevo. Cena y alojamiento.

DÍA 6º SARAJEVO – BELGRADO

Desayuno. Visita de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. La visita presentará curiosidades dramáticas de la ciudad que sobrevivió tres años de guerra y luchas, como también el pintoresco bazar “Bas Carsija” y la Mezquita de Husref Beg y estadio Olímpico. La visita puede incluye también “Túnel de la vida”. Almuerzo. Por la tarde salida en dirección hacia Belgrado. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7º BELGRADO

Desayuno. Por la mañana visita de Belgrado, la capital de Serbia. Belgrado está situado en la confluencia de los ríos Sava y Danubio y es una de las ciudades más antiguas de Europa. La visita regular les llevará a través de los núcleos antiguos: fortaleza y parque de Kalemegdan, el palacio de la princesa Ljubica, la iglesia Ortodoxa y Terazije, la plaza más popular en Belgrado que obtuvo su forma hace 200 años. Almuerzo. Por la tarde se podrá visitar también Skadarlija, el barrio bohemio de Belgrado. Cena y alojamiento.

DÍA 8º BELGRADO – ZAGREB

Desayuno. Salida en dirección hacia Zagreb. Almuerzo en ruta. Por la tarde llegada a Zagreb. Cena y alojamiento.

DÍA 9º ZAGREB – LJUBLJANA

Desayuno. Visita completa con almuerzo de la ciudad. La visita incluye el paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, comunicado con la ciudad baja por un funicular, la iglesia de San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav, donde se encuentra el monumento al rey croata mencionado y que es obra del escultor Robert Franges. Almuerzo. Salida en dirección hacia Ljubljana. Por la tarde visita a pie de Ljubljana, capital de Eslovenia que incluye la Catedral barroca, los “Tres puentes” y la Plaza “Mestni trg”.   Cena y alojamiento.

DÍA 10º LJUBLJANA – POSTOJNA – BLED – LJUBLJANA

Desayuno. Viaje a Postojna para la visita de las famosas Cuevas de Postojna, las más grandes del mundo que se visitan. La visita se efectuará en tren turístico. Salida en dirección hacia Bled, la ciudad situada al pie de los Alpes Julianos, a la orilla de un hermoso lago de aguas verdes esmeralda, que le da nombre. Almuerzo. Paseo en góndolas hasta la isla y continuación de la visita al Castillo de Bled, desde donde se puede disfrutar de una bella vista panorámica del lago con su pintoresca isla en el centro, y de sus alrededores. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11º LJUBLJANA – VENECIA – MADRID

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Venecia para embarcar en vuelo regular destino Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.