COSTA RICA Y PANAMÁ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – SAN JOSE

A la hora acordada presentación en el Aeropuerto de Madrid para salir hacia San José de Costa Rica. Llegada a San José. Traslado Aeropuerto al hotel. Alojamiento.

DIA 2º SAN JOSE – ARENAL/LA FORTUNA

Desayuno y comienzo de la visita de la ciudad de San José, centro cultural y comercial de el país. Pasaremos por el Parque Metropolitano La Sabana y el Museo de Arte Costarricense que es la antigua torre de control del primer aeropuerto de San José. Continuaremos hacia el centro de la ciudad por la avenida Pase Colon y llegaremos al impresionante Museo de Oro Precolombino  y el bellísimo Teatro Nacional. Por la tarde saldremos hacia Arenal/La Fortuna donde se encuentra ubicado el siempre activo volcán Arenal.  Llegada al hotel. Alojamiento.

DIA 3º ARENAL/LA FORTUNA

Desayuno. Salida para efectuar una caminata al Parque Nacional Volcán Arenal, por el sendero de los Tucanes o Sendero del Mirador del Silencio. Podrán observar la gran variedad de plantas, vida silvestre y las magnificas formaciones de piedra de lava. Por la tarde  podremos hacer un tour de Sky Tram llega a una plataforma de observación en el punto más alto de la reserva Arenal, desde donde se puede admirar la belleza natural de La selva tropical, el volcán y el Lago. Alojamiento.

DIA 4º ARENAL/LA FORTUNA – MANUEL ANTONIO

Desayuno. Salida para visitar los Puentes Colgantes del Arenal, uno de los mejores proyectos eco turístico de Costa Rica y podrán apreciar la riquísima diversidad biológica y las bellezas naturales del entorno gracias a los imponentes y grandiosos Puentes Colgantes. Por la tarde salida hacia Manuel Antonio. Alojamiento.

DIA 5º MANUEL ANTONIO

Desayuno. Salida para visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio de una inmensa belleza. Es uno de los parques más populares en Costa Rica y a menudo es llamado la “Joya del Sistema Nacional de Parques”. Ofrece algunas playas espléndidas para nadar, con sus atractivas aguas claras y piscinas naturales.  La entrada en el parque será por la selva gruesa, pero con aperturas donde los arboles de palma y almendra llegan a las playas. Durante la visita quizás se pueda ver osos hormigueros rayados, mapaches, puerco espines y centenares  de especies de pájaros y mariposas. Alojamiento.

DIA 6º MANUEL ANTONIO – SAN JOSE – PANAMA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto internacional de San José.  Salida en vuelo de línea regular hacia Panamá. Llegada y traslado al Hotel. Por la tarde salida para la visita de la Ciudad de Panamá en la cual  visitaremos la Panamá Vieja  y el Caso antiguo de la primer ciudad española, fundada en la costa del Pacífico. Alojamiento.

DIA 7º PANAMA – COLON – PORTOBELLO – BUENAVENTURA

Desayuno. Salida hacia la estación de Miraflores para hacer un inolvidable recorrido en tren a lo largo del Canal. El tren Transcontinental data de 1855, anterior al canal. Una hora de encanto a través de la jungla y del lago Gatun, el lago es la tercera reserva artificial del agua dulce del mundo y que sirve para alimentar las esclusas del canal. Después llegaremos a la pequeña ciudad de Colon. Visitaremos una de las más impresionantes esclusas del canal, las del lago Gatun. A continuación visitaremos Portobello, con su famosa fortaleza. Por la tarde salida hacia la zona de playa Buenaventura.  Alojamiento.

DIA 8º BUENAVENTURA

Desayuno. Salida hacia el hermoso Valle de Antón, los geólogos han llegado a la conclusión de que el Valle es el cráter de un volcán inactivo, probablemente erl más grande del mundo que ahora es habitado. Visitaremos también el Mercado Indio, donde los artesanos locales e indios de los alrededores traen sus productos. Continuación para visitar el Chorro del Macho una cascada dentro de una reserva natural privada. Por la tarde regreso a Buenaventura. Alojamiento.

DIA 9º BUENAVENTURA – MADRID

Desayuno. Tiempo libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto para salir hacia Madrid.

DIA 10º BUENAVENTURA – MADRID

Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE.

 

Download PDF

Comments are closed.