CÓRCEGA Toggle

CÓRCEGA
Download PDF

DIA 1     MADRID – BASTIA – LUCCIANA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas Terminal 4 para salir en el vuelo IB3380 con la aerolínea IBERIA a las 08:50 horas destino Bastia. Llegada al aeropuerto de Bastia las 10:55 horas. Traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre. Por la tarde visita panorámica de Bastia. Durante el recorrido contemplaremos la Plaza Saint-Nicolas, rodeada de edificios datados del siglo XIX construidos por ricos comerciantes, iglesias barrocas, el palacio de Gobernadores, etc. Pasearemos por el antiguo puerto dominado por la ciudadela genovesa  donde estaba sentado el gobernador de Córcega, la majestuosa iglesia de Saint-Jean-Baptiste y el oratorio de la Inmaculada Concepción, apodado el “pequeño teatro” gracias a su lujosa decoración. Salida hacia Lucciana y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2     LUCCIANA – Exc. Les Vieux Villages de Balagne y Calvi

Desayuno. Por la mañana salida hacia Balagne y Ile Rousse a través de la región de Desert Agriates. A lo largo de este territorio podemos encontrar playas excepcionales a las que solo se puede acceder en barco o en 4×4 y que además están protegidas por el Conservatoire du Littoral. Continuaremos la ruta hacia los antiguos pueblos de Balagne, donde encontramos olivares a lo largo de todo el paisaje. Durante la ruta visitaremos: Corbara y su magnífico convento que aún se encuentra en activo; Pigna, pueblo de artesanos; Aregno y  su espectacular iglesia trinitaria con las fachadas policromadas; Sant’ Antonino, que se alza sobre un pico rocoso y considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia, desde donde podremos divisar unas magníficas vistas de la llanura de Areno. Finalizaremos con las visitas de los pueblos de Cateri, Lavatoggio y Luminio. Por la tarde traslado hacia Calvi y visita panorámica. Durante la visita podremos disfrutar de su rico patrimonio: el antiguo palacio de los gobernadores, el oratorio de Saint-Antoine Abbé y la  iglesia de Saint-Jean-Baptiste que fue la sede de un obispado. Su lema, escrito a la entrada de la ciudadela, “Civitas Calvi Semper Fidelis”, es decir “la ciudad de Calvi siempre fiel”, le fue entregada por la República de Génova durante el conflicto franco-turco. Llegaremos hasta Ile Rousse por la carretera de la costa, a lo largo de los pueblos pesqueros de Sant’ Ambroggio y D’Algajola. Regreso al hotel. Cena y lojamiento.

DIA 3     LUCCIANA – Exc. Castagniccia

Desayuno. Por la mañana salida hacia la región montañosa de La Castagniccia. Esta región se localizada en el corazón de Haute-Corse, se caracteriza por sus altas colinas con pendientes cubiertas de castaños y mientras que en las crestas, encontramos pequeños pueblos con casas típicas. Dentro de La Castagniccia podemos encontrar edificios espectaculares especialmente cuando se trata de arte religioso, así como molinos, hornos y fuentes que dieron testimonio de una gran actividad artesanal y agrícola en el lugar. De hecho, Castagniccia fue durante mucho tiempo la región más poblada de la isla,  alcanzando incluso la densidad rural más alta de Europa en el siglo XIX. Visitaremos el pequeño pueblo de Morosaglia, lugar de nacimiento de Pascal Paoli, apodado Padre de la Patria, cuya casa familiar se transformó en un museo. Continuaremos con el pueblo de La Porta destacando su iglesia barroca. Por la tarde continuaremos con Casamozza, un pequeño pueblo hermanado con Mónaco gracias a Saint-Devote, un joven mártir cristiano de la  región, cuyo cuerpo fue colocado por sus compañeros en un bote que se dirigió a la costa monegasca. Regreso al hotel en Lucciana. Cena y lojamiento.

DIA 4     LUCCIANA – Exc. Cap Corse

Desayuno. Por la mañana salida hacia Cap Corse. Durante el recorrido atravesaremos pequeños pueblos pesqueros, que eran solo accesibles por cabotaje antes del desarrollo de la carretera. Destacando los siguientes pueblos: Peitranera; Miomo; Lavasina, lugar de peregrinación cada 8 de septiembre; Erbalunga, destino predilecto por los pintores del siglo XIX que realizaban el Gran Tours; San Severa y Macinaggio. Este litoral hoy en día es popular como destino de playa. Por la tarde, continuaremos el recorrido hacia el mirador del molino de Mattei, entre los cuales el inventor del famoso aperitivo, Cabo Córcega, solía anunciar sus productos. Desde aquí podremos disfrutar de una magnífica vista de la localidad costera de Centuri, famosa por su melocotón. Finalizaremos la ruta visitando las localidades de Pino, Barratelli, Nonza, Patrimonio y Saint Florent. Regreso a Lucciana y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5     LUCCIANA – CORTE – PORTO VECCHIO

Desayuno. Por la mañana salida hacia Corte y realizaremos una visita panorámica de la ciudad donde podremos observar sus calles empedradas llenas de edificios antiguos. Durante el siglo XVIII, fue la capital de la isla hasta que se independizó. Ciudad llena de vida gracias a los estudiantes de la universidad que se han asentado allí desde finales del siglo XX. Por la tarde continuaremos con una visita de Aleria siguiendo el Valle de Tavignano, un río que siempre ha sido un eje de comunicación entre el interior y la costa, donde atracaban barcos de todo el Mediterráneo. Ubicada en una meseta que domina el mar, la antigua Aleria fue ocupada por corsos, focaeos, etruscos y romanos que permanecieron allí durante casi siete siglos. Continuaremos el recorrido a través de la costa oriental para visualizar las hermosas playas de arena fina. Asimismo observaremos los pequeños pueblos, lejos de las llanuras. Atravesaremos Ghisonaccia, Solenzara y Leci, conocido por su magnífico bosque de alcornoques hasta llegar a Porto Vecchio y traslado en el hotel. Alojamiento.

DIA 6   PORTO VECCHIO – Exc. Bonifacio

Desayuno. Salida hacia Plein Sud para poder descubrir una de las joyas de la isla, Bonifacio, uno de los sitios más visitados de Córcega. El puerto ha sido frecuentado desde la antigüedad por su seguridad, bien protegido detrás de sus acantilados de piedra caliza blanca. Desde este punto y si las condiciones meteorológicas son favorables se puede divisar Cerdeña, a solo una docena de kilómetros de distancia. Bonifacio destaca por sus aguas cristalinas y la arena blanca de sus playas, lo cual lo convierten en un paraíso, la fauna, la flora y la avifauna están protegidas. Por la tarde visita panorámica de esta localidad costera, encaramada sobre impresionantes acantilados de piedra caliza blanca, golpeados por las olas. Pasearemos por el casco antiguo con sus calles estrechas y su  impresionante patrimonio. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 7     PORTO VECCHIO – Exc. Zonza y Agujas de Bavella

Desayuno. Salida hacia los pequeños pueblos de Santa Lucía-de-Tallano, Lévie y Zonza. La Alta Rocca también es una meca de la resistencia corsa ya sea en la Edad Media o durante la Segunda Guerra Mundial. Podremos admirar uno de los complejos geológicos más bellos del sur: las agujas de Bavella. Este macizo alberga, aún  hoy, dos emblemas de Córcega, el muflón y el buitre barbudo. Durante el recorrido observaremos pinos curvados debido al viento y la estatua de Nuestra Señora de la Nieve sobre una piedra. Al finalizar regreso a Porto Vecchio y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 7     PORTO VECCHIO – Exc. Ajaccio

Desayuno. Salida en autocar hacia la Route des Sanguinaires. Podremos disfrutar de las aguas turquesas de calas pequeñas, destacando la playa de Marinella, cerca de la antigua propiedad de Tino Rossi, el Scudo. Desde este lugar podremos tener unas magníficas visitas de las islas Sanguinaires y sobre el punto de Parata, coronado por una torre de la era genovesa. Es un lugar protegido y reconocido de Interés Nacional. Por la tarde visitaremos la ciudad de Ajaccio, donde pasearemos por las palmeras y su fuente con los cuatro leones coronados por una estatua de Napoleón Bonaparte, la casa de Bonaparte, la catedral, que fue el primer edificio religioso corso coronado con una cúpula; la ciudadela  y el puerto Tino Rossi, anteriormente un puerto pesquero convertido hoy en día en un puerto deportivo. Finalizaremos el día visitando los pequeños pueblos de Cauro y Olmeto, así como la localidad costera de Propriano y Sartene. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 8     PORTO VECCHIO – BASTIA – MADRID

Desayuno. Mañana libre. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Bastia para salir en el vuelo IB3383 con la aerolínea IBERIA a las 19:10 horas destino Madrid. Llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas a las 21:20 horas y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.