CORAZÓN DE UMBRÍA Y TOSCANA _______________________________ ____CORAZONES DE EUROPA____ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – ROMA – PERUGIA

Presentación en el aeropuerto de Barajas, para salir en vuelo con destino Roma. Llegada al aeropuerto, y salida hacia Perugia. Tarde libre para recorrer la ciudad.. Cena y alojamiento.

DÍA 2º PERUGIA – Excursión ASÍS, GUBBIO y URBINO – PERUGIA

Desayuno. Salida en dirección Asís, patria de San Francisco, donde nació en 1181/ 1182, y cuyo verdadero nombre era Giovanni di Bernardo, por lo que casi todas sus manifestaciones artísticas están ligadas a él, y Santa Clara. Podremos ver el imponente conjunto del Convento y la Basílica de San Francisco. La Basílica se compone de dos iglesias superpuestas, una de ellas, la inferior, está decorada con frescos de Simone Martín y de Giotto. Veremos exteriormente la Iglesia de Santa Clara, el Templo Minerva y el Duomo. A continuación salida a Gubbio, donde realizaremos el almuerzo en restaurante. Paseo por esta ciudad, que conserva la antigua estructura urbanística medieval. Al pie de al ciudad se abre la gran Piazza Quarante Martiri. En el recorrido podremos admirar las fachadas de la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Giovanni Battista, el Palacio Ducal del siglo XV, el Palacio dei Consoli y el Duomo, edificio de estilo gótico. Por la tarde, salida hacia Urbino, cuyas calles estrechas y edificios nos hacen volver a la época medieval. Rafael, uno de los más grandes pintores del renacimiento, y uno de los arquitectos de San Pedro de Roma, nació aquí en 1483. Visita del Palacio Ducal. Regreso a Perugia. Cena y alojamiento.

DÍA 3º PERUGIA – AREZZO – FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Arezzo, patria, entre otras figuras de la historia, de Mecenas, Petrarca, Guido de Arezzo, Julio II, Pedro el Aretino, célebre por los frescos de Piero della Francesca. Tiempo libre para ver exteriormente la Iglesia de San Francisco y la Pieve  de Santa María, notable muestra del románico toscano, con una fachada de estilo pisano, la Piazza Grande, del siglo XIII, rodeada de casa medievales y palacios renacentistas, el Palazzo delle Logge, con pórtico del siglo XVI, Anfiteatro Romano, Palazzo dell Fraternita dei Laici, estilo gótico renacentista, Palazzo Bruni Ciocchi del siglo XV, Palazzo Pretorio, etc. Seguidamente, salida hacia Florencia, llegada y almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de Florencia, donde admiraremos el Duomo, la Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, Santa Croce, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 4º FLORENCIA – Exc. PISA – FLORENCIA

Desayuno. Por la mañana, visita de la Academia y Capilla Medicea. Almuerzo. Por la tarde, salida en excursión a Pisa, en  las riberas del Arno. Notablemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, ha preservado casi intacto su patrimonio artístico, gran parte del cual se centra en la Piazza dei  Miracoli, en la que se encuentra la catedral románico- pisana, iniciada en 1063 y terminada en el siglo XII, su famosa Torre Inclinada (siglo XII), el Baptisterio románico-gótico y el cementerio. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

DÍA 5º FLORENCIA – Exc. SIENA – FLORENCIA

Desayuno. Salida en excursión a Siena, ejemplo perfecto de ciudad medieval, con su característico color ocre. Visitaremos su casco antiguo, edificado sobre tres colinas y rodeado por unas murallas de sorprendente amplitud, está formado por callejuelas que convergen en la Piazza del Campo, una de las más hermosas plazas medievales de Europa, con su forma de concha, escenario de las célebres carreras de Palio. Está rodeada por antiguas casas y edificios, como el Palazzo Publico ( 1297- 1340), uno de los más importantes edificios góticos de Italia, con su torre de 102 metros, hoy convertido en el Ayuntamiento de la ciudad y en Museo Cívico con una fina colección de arte local. Almuerzo. Por la tarde visita de San Gimigniano, bella ciudad donde se erigen torres y palacios de gran belleza Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

DÍA 6º FLORENCIA – ORVIETO – VITERBO – ROMA

Desayuno. Salida a Orvieto, ciudad medieval anclada en una zona volcánica, y visita da la ciudad. Su centro, muy bien conservado, tiene un gran número de monumentos y edificios que datan del periodo etrusco. Destaca la Catedral, una explosión de colores sobre una fachada gótica que presenta un fondo de mosaicos dorados. Veremos  las fachadas del Palacio Papal, del siglo XIII, el Palazzo del Popolo, de estilo románico- gótico, y el Pozo de San Patricio, del siglo XVI. Seguidamente salida a Viterbo, donde realizaremos el almuerzo. Visitaremos Bomarzo, considerada la octava maravilla del mundo, con su parque extraño y misterioso. A continuación salida para Roma. Cena y alojamiento.

DIA 7º ROMA

Desayuno. Visita de la Roma Barroca, con la Piazza di Spagna, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa, etc. Almuerzo en restaurante. Tarde libre a su disposición. Cena con música en un restaurante del Trastévere. Alojamiento.

DÍA 8º ROMA – MADRID

Desayuno. A la hora indicada traslado con asistencia hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.