COMARCA DE LA VERA, MONFRAGÜE, GUADALUPE, PLASENCIA Y HERVÁS _______________________________ _________NACIONALES_________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – GRUTAS DEL AGUILA – JARANDILLA DE LA VERA

Salida a la hora acordada en autocar hacia la Comarca de la Vera.  Realizaremos una parada para visitar las Grutas del Águila de formación caliza cristalina, probablemente de origen marino, y que quedaron aisladas en una zona granítica mucho más joven, se remontan a unos 50 millones de años. Continuación a Jarandilla de la Vera. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Yuste donde el emperador Carlos V pasó sus últimos días. También nos detendremos en  Cuacos de Yuste, conjunto histórico-artístico, cuyo principal atractivo es la Plaza Mayor. Por último, veremos cómo se ha formado la Denominación de Origen del “oro rojo” en el Museo del Pimentón en Jaraíz de la Vera. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º JARANDILLA DE LA VERA – EXC. MONFRAGÜE Y GUADALUPE

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Monfragüe, Reserva Mundial de la Biosfera. Encuentro con el guía local del parque para realizar una visita panorámica incluyendo un paseo liviano por estos increíbles parajes. Realizaremos una parada en el Mirador El Salto del Gitano y el Puente del Cardenal desde donde tendremos unas vistas excelentes y podremos observar el majestuoso vuelo de los buitres con telescopios. También visitaremos el  centro de interpretación de Villareal de San  Carlos donde veremos un audiovisual que completará nuestra visita. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hasta Guadalupe donde visitaremos el monasterio que se presenta amurallado en plena sierra y donde hay que detenerse a contemplar su fachada gótica, su rejería plateresca, su museo y la sacristía con lienzos de Zurbarán. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º JARANDILLA DE LA VERA – EXC. A HERVÁS, VALLE DEL AMBROZ Y PLASENCIA

Desayuno. Salida hacia Hervás, declarado conjunto Histórico Artístico por su Barrio Judío. Este conjunto se desarrolla sobre un trazado de calles, algunas estrechísimas, pero llenas de encanto. Continuación a Plasencia por el Valle de Ambroz, por una de las vías de comunicación romana más importantes de Hispania, la denominada Vía de la Plata. Almuerzo. En Plasencia visitaremos el casco viejo, cuyos palacios, murallas e iglesias revelan el poderío que antaño tuvo la ciudad. Veremos la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento. En su torre mayor destaca “El abuelo Mayorga”, un autómata muy popular entre todos los placentinos, que toca la campana cada media hora. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º JARANDILLA DE LA VERA – NAVALMORAL DE LA MATA – OROPESA – TALAVERA DE LA REINA – MADRID

Desayuno y regreso a Madrid, realizando primero una parada en Navalmoral de la Mata donde los romanos han dejado un importante legado arquitectónico. Continuamos hacia Oropesa, cuyas imponentes edificaciones son testigos que nos hablan de su pasado histórico. el Castillo, la Iglesia de San Bernardo, conocida como La Compañía, diversos conventos que salpican la villa y otros edificios de carácter civil, completan una localidad monumental rodeada de un entorno natural de enorme belleza. Después de la visita seguimos hacia Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica. Almuerzo y tiempo libre en esta ciudad de gran riqueza patrimonial forjada a lo largo de su dilatada historia. Continuación a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.