CHIPRE _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

CHIPRE _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO
Download PDF

DÍA 1: MADRID – LARNACA (VIA ATENAS)

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para salir vuelo regular con destino Atenas. Llegada a Atenas y conexión con el vuelo con destino Larnaca. Llegada al aeropuerto de Larnaca. Encuentro con el guía local para el traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: LARNACA – Excursión a Pafos

Desayuno. Salida hacia Petra tou Romiou.  En este lugar de la costa sur de Chipre, se encuentra un conjunto de 3 enormes rocas de caliza blanca junto al mar donde según la tradición mitológica griega, de las espumas blancas del mar surgió Afrodita, diosa del amor y de la belleza, sobre una concha tirada por delfines. Continuación hasta Kato-Paphos donde visitaremos las Tumbas de los Reyes. Después continuaremos hasta el Parque arqueológico de Pafos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada patrimonio de la UNESCO. Visitaremos la casa de Aión, la de Dionisio y la de Teseo. Terminada la visita, tiempo libre para pasear por el puerto pesquero. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Pilar de San Pablo y la Iglesia de Chrysopolitissa, construida en el S XIII sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre en el S.VI d.C. Junto a ella estaba el gran palacio episcopal. Todo el conjunto fue destruido por un ataque de los árabes en el  S.VII. Después continuaremos hasta Agios Neófitos para visitar este singular monasterio aún en uso, fundado en la ladera de una montaña en el S. XII por el monje Neófito, ermitaño, escritor y artista. Finalizada la visita, regreso a Larnaca. Cena y alojamiento.

DÍA 3: LARNACA – Excursión a Kykkos

Desayuno. Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde visitaremos la Iglesia de S. Bernabé y S. Hilarión. Esta iglesia, levantada en el S. X, es un selecto ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo. Continuaremos después el viaje hasta el valle de Marathassa, llegando al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis que es uno de los más interesantes de Chipre. Continuación del viaje por las montañas para llegar al famoso Monasterio de Kykkos. Almuerzo. Después del almuerzo, iniciaremos la visita de este gran monasterio fundado por el emperador bizantino Alejo I Comnenos hacia el 1.100 para contener un icono de la Virgen de la Misericordia que la tradición atribuye a San Lucas y es hoy el mayor y más importante de todo Chipre. Enclavado en un maravilloso paraje de pinos en una ladera de las montañas de Troodos, el monasterio encierra varias iglesias y capillas, patios y edificios para los monjes. Terminada la visita, regreso a Larnaca. Cena y alojamiento.

DÍA 4: LARNACA – Excursión a Limassol y Omodos

Desayuno. Salida hacia Limassol. Llegada y recorrido por la ciudad donde visitaremos el Castillo Medieval, situado en pleno casco antiguo muy cerca del puerto. Continuaremos después el viaje hacia las faldas meridionales de las montañas de Troodos. Aquí se encuentra la rica zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de  sus artesanías locales entre la que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. Almuerzo. Visitaremos después en el centro del pueblo, el Monasterio de la Santa Cruz.  Construido hacia el año 1.150, la tradición afirma que Santa Elena – madre del emperador Constantino – dejó aquí un fragmento de la cuerda con la que Jesús fue atado a la cruz durante su pasión cuando ella volvió de Jerusalén. Antes de regresar, terminaremos la visita con una cata de vino local en una típica bodega de una familia de campesinos. Regreso a Larnaca. Cena y alojamiento.

DÍA 5: LARNACA – Excursión a Nicosia

Desayuno. Salida hacia Nicosia. Llamada Lefkosia en griego,  es actualmente la capital de la República de Chipre. Además de ser sede política, es la capital financiera de la isla. Destaca su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km. de longitud del S. XVI con 3 puertas. Dividida en 2 por la ocupación turca del norte de la isla después de 1974, ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Única ciudad aún dividida en Europa, posee el atractivo de pasar de Occidente a Oriente en pocos pasos. En la parte sur, visitaremos el Museo Arqueológico y el Museo Bizantino con su colección de iconos del S. VIII al XIX. Junto a él se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo del S. XVII con hermosos frescos del S.XVIII. Almuerzo. Después del almuerzo, cruzaremos el check point de la calle Ledra  para visitar la zona ocupada de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía,  transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570. Una vez finalizadas todas las visitas, regreso a Larnaca donde visitaremos la Iglesia de S. Lázaro y la Iglesia de Angeloktistos en Kiti. Regreso al Hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 6: LARNACA – Excursión a Salamina y Famagusta y Kyrenia

Desayuno. Saldremos hacia el check-point para cruzar a la zona ocupada. Llegada a uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina.  Según la leyenda, fue fundada por emigrantes griegos del Ática. Fue durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye, sin duda, el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. A 5 km. de distancia, se encuentra el Monasterio de S. Bernabé erigido en el año 477 y el cual visitaremos. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia la cercana ciudad de Famagusta. Esta ciudad, según algunos historiadores, fue fundada como Arsinoe por los Ptolomeos durante la ocupación egipcia de la isla entre los siglos II y I a.C. Prosperó gracias a la decadencia de la vecina Salamina.  Visitaremos la Catedral de S. Nicolás, construida a finales del S.XII e inspirada en la francesa  de Reims, la más notable de todas siendo el lugar además donde los soberanos de la dinastía de Lusignan eran coronados como reyes de Jerusalén. Tras la conquista turca en 1570 fue transformada en mezquita añadiéndole un alminar. Continuación del viaje hacia Bellapais que es uno de los pueblos más bellos de Chipre. Situado en la cara norte de la cordillera entre cultivos de naranjos y limoneros, su nombre proviene de una abadía del S. XIII, que es considerada uno de los monumentos góticos más hermosos de todo el Oriente Próximo. Almuerzo y visita de la Abadía. Después nos dirigiremos hasta el puerto bizantino de Kyrenia donde recorreremos su hermoso puerto, uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo oriental. Tiempo libre y regreso a Larnaca. Cena y alojamiento.

DÍA 7: LARNACA – Excursión a Troodos

Desayuno. Salida hacia la cordillera de Troodos. Recorreremos por el camino pequeñas aldeas y hermosos paisajes naturales cubiertos de bosques, pinos y cedros. Llegada al pueblo de Nikitari donde visitaremos la hermosa iglesia bizantina de Panagia tis Assinou. Construida en el S. XII, pertenece a un selecto grupo de   iglesias rurales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Después continuaremos hasta el pueblo de Galata donde visitaremos la iglesia de Panagia tis Podithou, levantada en el S. XV por una importante familia veneciana. Muy cerca se encuentra la Iglesia del Arcángel Miguel del S.XVI con hermosos frescos de clara influencia veneciana. Llegada al hermoso pueblo rural de Kakopetria. Almuerzo. Después, traslado a la  cercana Iglesia de Agios Nikolaos tis Stegis. En su interior se conservan algunas de las pinturas más antiguas de todas las iglesias de Troodos realizadas entre los siglos XI y XV. Finalizada esta última visita, regreso a Larnaca. Cena y alojamiento.

DÍA 8: LARNACA – MADRID (Vía Atenas)

Desayuno. Mañana y almuerzo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en regular con destino Atenas. Llegada a Atenas y conexión con el vuelo hacia Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.