CATALUÑA DE LOS SENTIDOS Toggle

CATALUÑA DE LOS SENTIDOS
Download PDF

DIA 1º  MADRID
Llegada a Madrid, recogida de equipajes y encuentro con el guía acompañante. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º MADRID – ZARAGOZA – GIRONA
Desayuno. A La hora acordada, salida en autocar hacia Girona. Durante el trayecto realizaremos una parada en Zaragoza para tomar el almuerzo y realizar una breve visita de la ciudad, donde contemplaremos la imponente Basílica del Pilar y sus alrededores. Continuación hacia Girona. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º GIRONA – RIBES DE FRESER – LA VALL DE NURIA – GIRONA
Desayuno. Salida para realizar una excursión al monasterio de San Juan de las Abadesas, situada en la comarca de Ripollés (Girona). Se trata de una iglesia en cuyo interior se puede contemplar el retablo de la Virgen Blanca, así como la capilla de Los Dolores, de época barroca. Salida hacia Ribes de Freser donde tomaremos el tren cremallera que nos dejará en el  valle de Nuria. Almuerzo. Donde podremos disfrutar de un impresionante paisaje pirenaico situado en el término municipal de Queralbs (Girona). Allí veremos el Santuario de la Virgen de Nuria, en el que en 1931 se redactó el primer estatuto autonomía de Cataluña. La imagen de la Virgen de Nuria que hoy se venera es una talla de estilo romántico de rasgos primitivos que está perfectamente conservada, sin embargo debido al paso del tiempo, la humedad y el humo de las velas, tiene un color negruzco que le valió el apelativo de la moreneta del Pirineu. Regreso a Ribes de Freser en el tren cremallera. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º GIRONA – LA GARROTXA – BESALÚ – GIRONA
Desayuno. Salida hacia el parque volcánico de la Garrotxa, se trata del mejor exponente de paisaje volcánico de la península. Posee una cuarentena de conos volcánicos y más de veinte coladas de lava. La orografía, junto con el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico que hacen de este lugar un auténtico regalo para la vista. Almuerzo. Salida hacia Besalú, pueblito medieval de la zona de la Garrotxa en el que destaca su castillo también de estilo medieval. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º GIRONA – FIGUERES – BARCELONA
Desayuno. Salida hacia Figueres, donde realizaremos una visita del teatro-museo Dalí, allí podremos observar la mayor colección de arte dedicada en exclusivo al fallecido y transgresor Dalí. El edificio que alberga el museo fue construido en 1849, sin embargo, en 1939, durante la Guerra Civil Española, fue destruído por el fuego, que dejó en pie solamente la estructura de lo que había sido una bellísima construcción neoclásica. Visita de la ciudad, donde podremos contemplar La Iglesia Parroquial de San Pedro y el Castillo de San Pedro. Almuerzo. Salida hacia Barcelona. Llegada a Barcelona y visita panorámica de la ciudad, el barrio gótico, las Ramblas, la Plaza de Cataluña, la Catedral, y el Puerto con la estatua de Colón. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º BARCELONA – MADRID
Desayuno. Visita guiada de la Sagrada familia. Almuerzo. Por la tarde salida en AVE hacia Madrid. Llegada a Madrid. Tiempo libre para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º  MADRID
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo hasta su lugar de origen.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.