CARAVACA DE LA CRUZ Y SAN FRANCISCO DE BORJA (5 DIAS) _______________________________ _________PENINSULARES_________ Toggle

CARAVACA DE LA CRUZ Y  SAN FRANCISCO DE BORJA (5 DIAS) _______________________________ _________PENINSULARES_________
Download PDF

DIA 1º   MADRID – CUENCA – VALENCIA

A la hora prevista salida hacia Cuenca para poder admirar las famosa vista de las Casas Colgantes. Almuerzo y salida hacia Valencia. Cena y alojamiento

DIA 2º  VALENCIA – GANDIA –ALICANTE

Desayuno y visita de la ciudad, en la que destacamos el Miquelet: Campanario de la Catedral construido en los siglos XIV-XV. Torre de planta octogonal y casi 51 metros de altura, de marcado carácter gótico, La Lonja de los Mercaderes, el Palacio del Marques de Dos Aguas, y La iglesia de la Virgen de los Desamparados, templo dedicado a la Patrona de la ciudad, que constituye el principal edificio religioso construido en Valencia durante el siglo XVII y, al mismo tiempo, la primera obra barroca de nueva planta. Almuerzo. Salida hacia Gandía. Lugar de nacimiento de San Francisco de Borja, cuarto duque de Gandía, virrey de Cataluña, nieto del Papa Alejandro VI y tercer general de la Compañía de Jesús. Se puede admirar el Palacio Ducal, el exterior de la Colegiata y la Antigua Universidad que fundó San Francisco de Borja. Continuación a Alicante. Cena y alojamiento.

DIA 3º ALICANTE – ELCHE – MURCIA

Desayuno y salida hacia Elche. Visita de la ciudad en la que destaca la Iglesia de la Asunción, el Museo Municipal y el Huerto del Cura, fabuloso jardín botánico. Almuerzo y recorrido por el Palmeral de Elx, destaca por su singularidad y belleza. La UNESCO ha reconocido su valor excepcional al declararlo Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 Continuación a Murcia. Cena y alojamiento.

DIA 4º MURCIA – CARAVACA DE LA CRUZ

Desayuno y visita del museo Salzillo, dedicado al famoso escultor Francisco Salzillo, el recinto cuenta con diversas salas en la que se exponen las grandes esculturas realizadas para las procesiones de Semana Santa y que son propiedad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Almuerzo y salida hacia Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades donde se celebra el Año Jubilar Permanente. Es un privilegio que comparte con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio en Liébana. A partir del año 2003 se celebrará cada siete años y otorgará indulgencia plenaria a los peregrinos que acudan a Caravaca. La Cruz es un “Lignum Crucis”, un trozo de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo, que se guarda en un relicario con forma de crucifijo de doble brazo. Visita del monumento más característico e importante de la ciudad por su significado histórico, cultural y religioso, el Real Alcázar con el  Santuario de la Vera Cruz, excelente ejemplo del barroco español y uno de los grandes centros de peregrinación de la cristiandad, ya que custodia la Santísima Vera Cruz.  Cena y alojamiento.

DIA 5º CARAVACA DE LA CRUZ – MADRID

Desayuno y salida hacia Madrid. Almuerzo en ruta. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.