CAMPOS DE BATALLA EUROPEOS (5 DÍAS) Toggle

Download PDF

DÍA 1 MADRID – BRUSELAS (Exc. Waterloo)

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir hacia Bruselas. Llegada a Bruselas y salida hacia Waterloo. Almuerzo. Waterloo y sus alrededores es donde fue librado un combate entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte frente a las tropas británicas, holandesas y prusianas  dirigidas por el duque de Wellington, debido a la invasión de los Países Bajos por Napoleón. Visitaremos La Colina De Saint Jean desde donde se divisan todos los campos de batalla. A continuación, y dentro de la colina, veremos una proyección que recoge y recrea la batalla. Por último, visitaremos también el Museo Wellington. Regreso a Bruselas. Alojamiento.

DÍA 2: BRUSELAS– BASTOGNE – LUXEMBURGO

Desayuno. Salida para la visita de Bastogne, que fue el punto clave en la Batalla de las Ardenas, visitaremos el Museo de la Batalla de las Ardenas, el Memorial Mardosson y los lugares más importantes de la batalla. Almuerzo. Continuación hasta Luxemburgo.  Cena y alojamiento

DÍA 3 LUXEMBURGO – VERDUN  – REIMS – AMIENS

Desayuno. Salida para visitar los campos de batalla de Verdún. El Osario de Douamount, los pueblos destruidos, la trinchera de las bayonetas y el campo de trincheras y obuses. Continuaremos hacia Reims. Almuerzo.  Por la tarde visita panorámica de Reims, donde destaca el castillo de Tau, la Catedral de Notre Dame de Reims o la Basílica de Saint-Remi. Terminada la visita continuación hacia Amiens. Alojamiento

DÍA 4 AMIENS

Desayuno y salida para visitar los diferentes puntos conmemorativo de las batallas del Somme. Podremos ver  e l enorme cráter de Lochnagar, formado por una enorme explosión justo antes de la Batalla del Somme en 1916. Los soldados llenaron los túneles de una mina con explosivos para crear un estallido enorme en el que perdieron la vida muchos soldados alemanes y que dio lugar a un cráter de de 91 metros de ancho. Continuaremos con la visita a los monumentos conmemorativos a Sudáfrica y Nueva Zelanda en Longueval y el monumento conmemorativo franco-británico de Thievpal, ambos dedicados a los miles de soldados desaparecidos. Almuerzo en Albert y visita de los museos de la Batalla del Somme. Durante el día iremos igualmente deteniéndonos en parajes y lugares conmemorativos de la batalla. Alojamiento.

DÍA 5 AMIENS – YPRES –  BRUSELAS – MADRID

Desayuno. Visita a la catedral y salida hacia Ypres para visitar los importantes campos de batalla de Ypres Salient , Museo de Passchendaele que recoge perfectamente la vida en las trincheras que, el Bosque Polígono y el lugar que hoy en día está ocupado por el cementerio de TyneCot. Almuerzo en Ypres y salida hacia aeropuerto de Bruselas para salir hacia Madrid. Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.