CAMPOS DE BATALLA DE EUROPA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (8 DÍAS) Toggle

Download PDF

DÍA 1. MADRID – PARÍS

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en el vuelo hacia París. Llegada a Paris. Visitaremos el Museo de l’Ordre de la Libération, conocido para los visitantes como el Museo de Liberación Francesa. Es un monumento conmemorativo a los hechos heroicos y sacrificios de grupos e individuos que lucharon contra la ocupación Nazi. Luego conoceremos el Museo del Ejército (Musée de l´Armée). Es uno de los mejores museos de arte e historia militar del mundo que ofrece una enorme variedad de exposiciones que abarcan la historia del ejército desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad donde  contemplaremos los Campos Elíseos, Notre Dâme, Arco del Triunfo, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 2. PARÍS – ROUEN – BAYEUX

Desayuno. Salida hacia Rouen. Es una ciudad museo, aunque fue seriamente dañada durante la Segunda Guerra mundial. Ruan fue ocupada desde el 9 de junio de 1940 hasta el 15 de agosto de 1944. El centro histórico conserva la arquitectura típica de la Edad Media. Visitaremos los principales atractivos turísticos de Rouen como la Catedral de Notre-Dame y el Gran Reloj. Almuerzo. Por la tarde seguiremos disfrutando de Rouen con sus hermosas casas con paredes de entramados, sus callejuelas y sus iglesias góticas… Salida hacia Bayeux. Cena y alojamiento.

DÍA 3. BAYEUX: Playas del desembarco  de Normandía y museo del desembarco

Desayuno. Visita de Bayeux. Por la mañana conoceremos el cementerio de los Americanos que tiene varios memoriales, monumentos conmemorativos y paneles explicativos de las operaciones que acaecieron en el día D y en días posteriores. Bayeux es una base para conocer las Playas del Desembarco de Normandía y todos los lugares relacionados con el Día De la Batalla de Normandía y la II Guerra Mundial en general. El Desembarco se desarrolló en 5 Playas: Utah Beach, Sword Beach, Juno Beach, Omaha Beach y Gold Beach. Almuerzo. Por la tarde conoceremos el Museo Memorial de la Batalla de Normandía. Se trata de uno de los mejores y más completos museos sobre dicha batalla, ideal para conocer la historia del Desembarco, las diferentes etapas, las consecuencias posteriores, etc. Toda una lección de historia amenizada con objetos de los soldados, fotografías, vehículos, armas, gráficos, mapas, piezas documentales y mucho más. Cena y alojamiento.

DÍA 4. BAYEUX – CAEN – DUNQUERQUE -  YPRES

Desayuno. Salida hacia Caen. La batalla de Caen tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial en las inmediaciones de esta ciudad. En Caen se encuentra el Memorial del día D, un completo museo que desmenuza el Desembarco de Normandía y en general los hechos acaecidos durante la II Guerra Mundial. Almuerzo. Por la tarde conoceremos Dunquerque con sus memoriales destacables de la guerra. La Batalla de Dunkerque fue una de las más importantes en la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y Alemania. Salida hacia Ypres. Cena y alojamiento.

DÍA 5. YPRES

Desayuno. Visita de la ciudad belga de Ypres, escenario de cruentas batallas durante la I Guerra Mundial y reconstruida sobre el recuerdo de aquella contienda. Comprobaremos en primera persona las crueldades que supone una guerra y como puede arrasar con todo. Visitaremos la puerta de Menin, un famoso monumento británico donde están escritos los 54.896 soldados desaparecidos; museo “En los Campos de Flandes”; la catedral de San Martin, reconstruida tras la guerra. En esta Catedral están enterrados los restos del conde Robrecht van Bethune (el “León de Flandes”). Almuerzo. Por la tarde asistiremos a la ceremonia de Last Post en la Puerta de Menin de Ypres, que honra a aquellos que murieron defendiendo la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 6. YPRES -  LILLE – AMIENS

Desayuno. Salida hacia Lille. Visitaremos el cementerio militar de Fromelles, donde están enterrados los soldados australianos y británicos que perecieron en la Batalla de Fromelles en 1916. La siguiente parada será el monumento conmemorativo nacional a las tropas canadienses en Vimy Ridge, un altísimo y distinguido monumento a los soldados canadienses que murieron durante la guerra. Realizaremos una visita del museo y de las trincheras cercanas para aprender muchas cosas sobre la participación de Canadá en la Gran Guerra. Almuerzo. Seguiremos hasta Amiens, donde tuvo lugar la Batalla de Amiens de 1918, que llevó al final de la guerra. Visitaremos la catedral de esta ciudad, un magnifico monumento gótico del siglo XIII, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajaremos a lo largo del circuito conmemorativo que pasa por las batallas del Somme, una zona del norte de Francia que hoy parece serena. Veremos los monumentos conmemorativos a Sudáfrica y Nueva Zelanda en Longueval y el monumento conmemorativo franco-británico de Thievpal, ambos dedicados a miles de soldados desaparecidos. Luego haremos una parada en Albert, donde podremos disfrutar de la Basílica de Notre-Dame de Brebiéres, que fue objeto de muchas leyendas durante la guerra. Haremos una parada en el monumento conmemorativo y en el museo de Beaumont-Hammel Newfoundland. Cena y alojamiento.

DÍA 7. AMIENS – REIMS – VERDÚN

Desayuno. Salida hacia Reims. Durante la I Guerra Mundial fue objeto de bombardeos por parte de los alemanes que provocaron la destrucción parcial de la Catedral, reconstruida posteriormente. El 7 de mayo de 1945, durante la II Guerra Mundial, se firmó en Reims la rendición de los ejércitos alemanes. Disfrutaremos de la ciudad con la Catedral, Palacio de Tau y la Abadía de Saint-Remi. Almuerzo. Salida hacia Verdún, el plato fuerte de nuestro viaje, que representa el horror de la guerra. Aquí, durante 300 días combatieron los alemanes en su “guerra de desgaste” contra los franceses, que terminó con un millón de bajas entre ambos bandos. Visitaremos el Osario de Douamont,  el Monumento Conmemorativo de la batalla de Verdún el fuerte de Veaux, la Trinchera de las Bayonetas y la Ciudadela Subterránea. Cena y alojamiento.

DÍA 8. VERDÚN – BASTOGNE – BRUSELAS – MADRID

Desayuno.  Por la mañana salida hacia Bastogne. Reviviremos uno de los capítulos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial donde tuvo lugar la peor batalla entre las fuerzas estadounidenses y alemanas. Visitaremos los campos de batalla y los monumentos construidos en memoria de quienes pasaron sus últimos días en este territorio, Visitaremos el cementerio estadounidense de Henri-Chapelle, donde reposan los restos de 8.000 soldados; el monumento Bullingen/Budgenbach que honra la resistencia de la Big Red One, que retrasó considerablemente la ofensiva alemana; Malmedy/Baugne, donde recordaremos a los prisioneros estadounidenses asesinados por las S.S. Almuerzo. La siguiente parada será el cementerio militar alemán de Recogne. Continuaremos a través de Foy, donde aún se pueden ver algunas trincheras en el borde del bosque, y pararemos por el monumento que recuerda a Mardasson y visitaremos el Museo de la Guerra de Bastogne. Visitaremos el castillo medieval y el tanque destructor británico de La Roche. Luego nos dirigiremos al Bayard Rocher en el río Mosa, lugar de la última ofensiva alemana. Almuerzo. Traslado a Bruselas para tomar el vuelo hacia Madrid. FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.