CAMINO DE SANTO DOMINGO EN ITALIA (7 DÍAS) (AVIÓN) _______________________________ JUBILEO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN Toggle

CAMINO DE SANTO DOMINGO  EN ITALIA  (7 DÍAS) (AVIÓN) _______________________________ JUBILEO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Download PDF

DIA 1º     MADRID – BOLONIA

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en vuelo con destino Bolonia. Llegada a Bolonia y almuerzo. Por la tarde visitaremos la Plaza Mayor, San Petronio, la Universidad, el casco histórico con sus soportales, la fuente de Neptuno y la iglesia de San Francesco. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º     BOLONIA – PISA –  FLORENCIA

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Iglesia de Santo Domingo donde se encuentra el Arca de Santo Domingo. En el sepulcro del Santo trabajaron durante tres siglos algunos de los más grandes artistas. También visitaremos la sala capitular y la habitación donde murió. Eucaristía. Almuerzo. Salida hacia  Pisa donde visitaremos la Torre inclinada, el Baptisterio, el Duomo y el Museo Nacional de San Mateo donde veremos el políptico de Santo Domingo de Guzmán. Continuación hacia Florencia. Cena y alojamiento.

DIA 3º      FLORENCIA

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad, cuna del renacimiento. Veremos la Iglesia de Santa Croce (tumba de Miguel Angel y el Altar Mayor), una de las joyas de la Iglesia. Catedral de Santa María de las Flores donde destaca de manera singular, la cúpula de Brunelleschi, el Campanario de Giotto y el Baptisterio con las puertas de bronce de Ghiberti. Continuaremos por la plaza de la Signoria, el puente Vecchio y el Museo de San Marcos, donde los dormitorios de los Frailes están decorados con frescos del Beato Fray Angélico. Destacan entre otros frescos, la Anunciación. Finalizaremos en la Iglesia de Santa María La Novella. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 4º     FLORENCIA – SIENA – ROMA

Desayuno. Antes de partir, subiremos al mirador de Michelangelo, desde donde podremos contemplar la ciudad en todo su esplendor. Salida hacia Siena, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, tendremos tiempo libre para pasear por la Piazza del Campo donde se encuentra la Torre dei Mangia y pasearemos por sus callejones de estilo medieval hasta la Catedral, un representativo ejemplo de la arquitectura gótica italiana. Visitaremos la Catedral. Continuaremos visitando la Iglesia de Santo Domingo y la Casa Santuario de Santa Catalina de Siena y el Oratorio. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Roma. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º      ROMA

Desayuno. Traslado al Vaticano para asistir  a  la Audiencia  Papal (miércoles) o Bendición Papal (domingo). A continuación conoceremos los Museos Vaticanos, donde podremos ver estatuas griegas, vasos etruscos, objetos funerarios, tapices, en su mayoría de procedencia flamenca de los siglos XVI al XVIII, y un  largo etcétera de obras de arte, y la célebre Capilla Sixtina, con las pinturas de Miguel Ángel. Almuerzo en restaurante en la zona del Vaticano. Por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad durante la cual pasaremos por las arterias principales de la ciudad y monumentos emblemáticos. Iremos a la Basílica de San

Pedro In Vincoli (Moisés de Miguel Ángel), esta basílica del siglo V alberga las reliquias de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su prisión en Jerusalén. Traslado a la Basílica de Santa Sabina, curia general de la Orden de los Predicadores para celebrar la Eucaristía y visitar el conjunto. Traslado al hotel. Cena en restaurante cerca del hotel. Alojamiento.

DIA 6º      ROMA

Desayuno. Por la mañana temprano visitaremos la Basílica Mayor San Juan de Letran y continuaremos con la Basílica de San Clemente (yacimiento arqueológico). Traslado al Vaticano para visitar los Museos Vaticanos y una de las obras cumbres de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Iglesia de Sta. María Sopra Minerva, única iglesia gótica  de Roma. Contiene multitud de tesoros renacentistas, entre los que destacan la Capilla Caraffa. En la iglesia están sepultados Santa Catalina de Siena y el gran pintor Fra Angelico. Continuaremos con la “Roma Barroca”, donde veremos, entre otros lugares de interés, la Fontana de Trevi, la espectacular Plaza Navona y la Plaza de España, con la escalinata de la Trinidad del Monte, etc. Cena en restaurante. Traslado al  hotel y alojamiento.

DIA 7º     ROMA – MADRID

Desayuno. Salida hacia San Pablo Extramuros donde celebraremos la Eucaristía. A continuación visitaremos una catacumba, laberinto de galerías con nichos criptas y sarcófagos. Almuerzo en restaurante. Traslado al aeropuerto de Roma para salir en vuelo con destino Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

El itinerario propuesto puede ser modificado según el interés y características de cada grupo. Podemos gestionar los traslados desde las ciudades de origen en España o desde cualquier otro país . Adaptamos la peregrinación a las necesidades de cada grupo.

 

 

Download PDF

Comments are closed.