BURGOS Toggle

BURGOS
Download PDF

DIA 1º: MADRID – VIVAR DEL CID –   BURGOS

Presentación a la hora acordada para salir con destino a Burgos. Parada en Aranda de Duero. Salida con destino a Vivar del Cid. Breve parada en esta bella ciudad en la que se inicia la ruta del Mío Cid y donde se encuentran entre otros, el Molino, el Convento de Nuestra Señora del Espino y el Monumento al Cid. Llegada a Burgos. Almuerzo.  Panorámica de la ciudad, en la que podremos contemplar la Catedral y el centro de Burgos. Cena y alojamiento.

DIA 2º: BURGOS – PUENTEDEY – OJO  GUAREÑA – ESPINOSA DE LOS MONTEROS – MACHORRAS – VILLARCAYO – BURGOS

Desayuno. Salida para efectuar una excursión de día completo a las famosas Merindades. La primera parada la efectuaremos en Puentedey, el pueblo con el puente natural más bonito de la provincia, conocido como el Puente de Dios. Continuaremos viaje hacia Ojo guareña, donde podremos contemplar el precioso nacimiento del río así como su Ermita. Continuación hacia Espinosa de los Monteros, donde tendremos tiempo libre para ver sus  palacios, la Torre, las casonas, la plaza y el casco urbano. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de esta localidad. Reiniciamos el recorrido con la subida a las Machorras, la puerta de entrada a los cuatro Ríos Pasiegos burgaleses. Seguimos recorrido hacia Villarcayo, donde efectuaremos una breve parada para disfrutar de una arquitectura popular que hereda los rasgos de la casa montañesa. Regreso al hotel. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 3º: BURGOS – COVARRUBIAS- SANTO DOMINGO DE SILOS- CAÑON DE RIO LOBOS-  BURGO DE OSMA- BERLANGA DEL DUERO-MADRID

Desayuno y salida hacia Covarrubias, villa de Doña Urraca, que aún conserva su recinto amurallado y su centro histórico recuerda su importante pasado medieval. Salida a Santo Domingo de Silos, donde se encuentra la famosa abadía benedictina cuyos monjes con su humilde canto gregoriano han conquistado almas en todo el mundo. En su interior se puede visitar la Iglesia, la Botica, construcciones de un gótico exquisito, pero destacamos su hermoso claustro y su famoso ciprés. Salida hacia San Leonardo de Yagüe desde donde se accede al Cañón de Río Lobos, lugar de espectacular belleza natural, donde se pueden contemplar buitres leonados, quebrantahuesos, águilas  reales, búhos,…Continuación hasta el Burgo de Osma, tiempo libre en ésta localidad donde se alza una espectacular catedral con una increíble mezcla de estilos y donde se encuentra el féretro del Beato de Osma del siglo XI. Almuerzo. Continuación por  Berlanga del Duero. Donde El Cid fue el primer alcalde, hasta llegar a Madrid  Llegada y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.