BURGOS Y LAS MERINDADES _______________________________ _________NACIONALES_________ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – BURGOS – VILLARCAYO

Salida del punto y hora acordados en autocar hacia Burgos. Ciudad fundada en el año 884 a orillas del Arlanzón, por el conde Diego Rodríguez Porcelos bajo el reinado de Alfonso III. Presume de ser una de las ciudades más bellas de España. En Burgos tendremos tiempo libre durante el cual podrán visitar la Catedral, uno de los mejores templos del gótico del S.XIII. La esbeltez en sus torres, el cimborrio y la Capilla de los Condestables se completan con una interesante colección de retablos, sillerías, capillas, vidrieras, sepulcros y la famosa escalera  dorada de Diego de Siloé. Almuerzo salida hacia  Villarcayo. Cena y alojamiento.

DIA 2º VILLARCAYO – PUENTEDEY – OJO GUAREÑA – ESPINOSA DE LOS MONTEROS – MEDINA DE POMAR – VILLARCAYO

Desayuno y salida  hacia Ojo Guareña realizando una parada en Puentedey donde destacamos el puente natural excavado por el río Nela. Llegada a Ojo Guareña, visita a  la cueva y Ermita de San Bernabé. El complejo kárstico de Ojo Guareña es el conjunto de cuevas más extenso de la Península Ibérica y puede incluirse entre los diez mayores del mundo. Salida hacia Espinosa de los Monteros. Breve parada y continuación hacia Medina de Pomar Almuerzo.  Por la tarde tendremos tiempo libre para realizar  un  paseo  de la ciudad cuya historia ha sido marcada por la familia Velasco, Condestables de Castilla, que convirtieron a Medina de Pomar en centro de su señorío. Medina de Pomar conserva un bello trazado medieval en su casco antiguo con huellas de su judería. Regreso a Villarcayo.  Cena y alojamiento.

DIA 3º VILLARCAYO – OÑA – FRIAS – POZA – VILLARCAYO 

Desayuno. Salida hacia  Oña. El casco urbano de Oña, declarado Conjunto Histórico Artístico conserva el Arco de la Estrella una de las antiguas puertas de ingreso a la Villa, varias casas blasonadas y restos de arquitectura popular en el lavadero y abrevadero. Tiempo libre en la ciudad donde destacamos entre otros la Iglesia del Monasterio de San Salvador que refleja la grandeza monumental de Oña, la Iglesia de San Juán con su portada del siglo XIII. Almuerzo y continuación hacia Frías, un atractivo pueblo de sabor medieval. Continuación del viaje hacia Poza, declarada Conjunto Histórico Artístico, de su época medieval conserva gran parte de su muralla, con puertas que dan acceso al casco urbano. Regreso a Villarcayo. Cena y alojamiento.

DIA 4º VILLARCAYO – COVARRUBIAS – SANTO DOMINGO DE SILOS – MADRID

Desayuno. Salida hacia Covarrubias, villa de Doña Urraca, que aún conserva su recinto amurallado y su centro histórico recuerda su importante pasado medieval. Visita de la Colegiata de San Cosme y San Damián, elegante edificio gótico de finales del siglo XV. Sus dimensiones y riqueza artística la encumbran a una especial categoría de “pseudocatedral”. Almuerzo y salida a Santo Domingo de Silos, donde se encuentra la famosa abadía benedictina cuyos monjes con su humilde canto gregoriano han conquistado almas en todo el mundo, destacamos su hermoso claustro. Continuación del viaje hasta Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.