BULGARIA MILENARIA _______________________________ ___________BULGARIA___________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – SOFIA

Presentación, a la hora que se indique, en el aeropuerto de Barajas para embarcar en vuelo a Sofía. Llegada a la capital búlgara, y pequeña panorámica para familiarizarnos con esta ciudad, una de las más antiguas de la península balcánica, que llama la atención por sus áreas verdes, por la limpieza de sus calles y por la quietud de su ambiente, y que conserva con profundo celo las ruinas de las épocas tracia, romana, bizantina y búlgara. Cena y alojamiento.

DÍA 2º SOFIA – VELIKO TURNOVO

Desayuno. Salida hacia la ciudad museo de Veliko Turnovo, la capital medieval de Bulgaria, la más majestuosa de todas las ciudades museos. Veremos las ruinas medievales en la colina de Tzarevetz, destacamos la  Iglesia patriarcal, decorada con frescos de estilo modernista, que domina toda la ciudad, tanto la zona medieval como la zona moderna. la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la de San Demetrio. Almuerzo. Visitaremos también la ciudad de Arbanasi, situada a 10 Km de Veliko Tarnovo, villa fundada por albanos y que impresiona por su casas tipo fortaleza. Las más características son la Casa de Konstantzaliev, del siglo XVII, y la Casa Hadzhi-Llieba. Entre sus iglesias, destaca la de la Natividad, del siglo XVII. Su interior está completamente decorada con frescos pintados entre los años 1.632 y 1.649. Cena y alojamiento.

DÍA 3º VELIKO TURNOVO – SHUMEN – DEVNIA – VARNA

Desayuno. Salida hacia Shumen, en el noreste de Bulgaria, centro geográfico de las capitales de los reinos medievales búlgaros de Pliska, Preslav y Madara. Parada para el almuerzo y visita de la Mezquita Tombul, la más grande de Bulgaria, construida en 1744, de estilo otomano barroco. Visita del famoso Jinete de Madara, un relieve rupestre triunfal del siglo VIII-IX, símbolo de la victoria de los kanes búlgaros sobre sus enemigos. Las inscripciones griegas datan de los años 705 al 832. Por la tarde, salida hacia Devnia y visita del Museo de Mosaicos. Continuación a Varna, a orillas del Mar Negro. Cena y alojamiento.

DÍA 4º VARNA

Desayuno. Visita de día completo con almuerzo. La ciudad, conocida como la “perla de la Riviera del Mar Negro”, es una de las más pintorescas de Bulgaria y también capital del verano por sus finas playas. Varna cuenta con bellos jardines y monumentos históricos de diversas épocas. Veremos la Catedral de la Asunción, del siglo XIX, el Museo Arqueológico, con las piezas de oro más antiguas del mundo, la Necrópolis (4.000 a.C), descubierta accidentalmente en 1972 y que se extiende a lo largo de toda una hectárea. Cena y alojamiento.

DÍA 5º VARNA – NESSEBUR – KAZANLAK

Desayuno. Salida, por la costa del Mar Negro, hacia Nessebur. Visita de la ciudad, una de las más antiguas de Europa, fundada por los griegos en el año 510 a.C. y que cuenta con más de 40 iglesias, muchas de ellas construidas por nobles bizantinos. Está situada sobre una pequeña península rocosa y posee una belleza incomparable e indescriptible. Sus templos medievales de estilo bizantino y sus casas de madera del siglo XIX, la han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Continuación a Kazanlak. Cena y alojamiento.

DÍA 6º KAZANLAK – PLOVDIV

Desayuno. Visita de la región de Kazanlak y el Valle de los Reyes Tracios (siglos III-IV a.c), con innumerables tesoros arqueológicos e históricos griegos, romanos, otomanos y tracios. Visita de la Tumba Tracia de Kazanlak, en el Valle de las Rosas, con delicados frescos del siglo IV a.c, únicos en su género, y la Tumba Goliama Kosmatka. Almuerzo. Kazanlak cuenta también con el Museo de Producción de Rosas y es el principal centro de exportación de esencia de rosas. Continuación a Plovdiv, la ciudad más bella de Bulgaria, a orillas del río Maritza. Cena y alojamiento.

DÍA 7º PLOVDIV

Desayuno. Por la mañana, visita de la vieja Plovdiv, con sus estrechas calles adoquinadas que guardan casas del más puro estilo  “barroco balcánico”, la mayoría de las cuales están abiertas al público ya que alojan museos, galerías o restaurantes. Veremos el Museo Etnográfico, una de las construcciones más hermosas, edificado en 1.847 y considerado como una obra maestra de la casa asimétrica  renacentista, la Iglesia de los Santos Constantino y Elena, que sorprende por la belleza de sus frescos y por los preciosos iconos, y el Anfiteatro Romano, del siglo II. Almuerzo. Por la tarde, visita del Monasterio de Bachkovo, el segundo más grande de Bulgaria, fundado en el año 1.803 por los hermanos georgianos Bakuriani, altos funcionarios de la corte del emperador bizantino Alexis I. La Iglesia principal es la de Nuestra Señora de la Asunción, de 1.604, y la más pequeña, la del Arcángel, que data del siglo XII. Veremos también los restos de la Fortaleza de Assenova, ligada con la historia de la 3ª Cruzada. Cena y alojamiento.

DÍA 8º PLOVDIV – SOFIA

Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Rila, el más antiguo, grande e impactante de todos los monasterios. Situado a 119 Km de Sofía, es el mejor ejemplo de la perfección arquitectónica de Bulgaria y fue fundado en el año 927. Resalta por la variedad de sus formas arquitectónicas y por la belleza de sus frescos. Almuerzo y continuación a Sofía. Cena y alojamiento.

DÍA 9º SOFIA

Desayuno. Salida para hacer una visita de medio día de Sofía. Veremos la Catedral Alexander Nevsky, la mayor catedral ortodoxa de los Balcanes, construida en 1912 en homenaje a los soldados caídos durante la guerra ruso-turca. Destaca por sus cúpulas doradas. Veremos también la Iglesia de San Jorge, del siglo IV, antigua rotonda romana y testigo de importantes sucesos históricos, los restos de la muralla romana, la Plaza del Parlamento, el teatro Nacional, construido en 1.907 al estilo neoclásico, y la Iglesia de Santa Sofía, del siglo IV y que da nombre a la capital. Almuerzo. Tarde libre. Por la noche, cena de despedida con representación folclórica. Alojamiento.

DÍA 10º SOFIA – MADRID

Desayuno y, a la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.