BRUSELAS Y ESTRASBURGO (5 DIAS) Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – BRUSELAS

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique para salir en vuelo a Bruselas. Llegada. Visita panorámica con guía local, donde veremos exteriormente la Grand Place, con el Ayuntamiento, las Casas Gremiales y la del Rey; la Catedral de San Miguel, el Barrio del Sablon, el Mannenken-Pis, el Palacio de Justicia, el Parque del Cincuentenario, el Atomium, etc. Traslado al hotel. Cena en restaurante. Alojamiento.

DÍA 2º BRUSELAS – EXCURSIÓN BRUJAS

Desayuno. Por la mañana, visita del Parlamento. Por la tarde, salida para realizar una excursión a Brujas, conocida como la “Venecia del Norte”, donde disfrutaremos de esta maravillosa ciudad que es como un museo vivo del siglo XIII, con sus bucólicos canales, el Lago del amor (resto del antiguo puerto, hoy retirado unos kilómetros por la acción de la arena), La Plaza Burg, la Plaza Market. Regreso a Bruselas. Alojamiento.

DÍA 3º BRUSELAS- LUXEMBURGO – ESTRASBURGO

Desayuno. Salida hacia Luxemburgo, ciudad formada por la Ciudad Vieja, que data del siglo X y conserva los restos de antiguos fuertes fundados por romanos y francos, el Palacio Ducal (1572), el Ayuntamiento y la Catedral gótica de Notre Dame, y la Ciudad Nueva, fundada en el siglo XIX, ambas unidas por viaductos. Continuación a Estrasburgo. Llegada. Alojamiento.

DÍA 4º ESTRASBURGO – COLONIA

Desayuno. Por la mañana, visita de Estrasburgo, la mayor ciudad alsaciana, punto de encuentro de tierras europeas, a la orilla del Rin. En Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida y respetuosa con la tradición. Podremos contemplar la Catedral, que se inició a finales del siglo XII, de magnífica fachada gótica, el bello entorno de la Catedral, con recoletas plazas y numerosas casas de aire antiguo, como la famosa Maison Kammerzell, la Farmacia del Ciervo, del siglo XIII, la Petite France, vieja zona de pescadores y molineros donde se funde agua y arquitectura tradicional, todo muy bien conservado, la Place Kléber, la Place Broglie, donde están la sede municipal y la Ópera. Visita del Parlamento. Por la tarde, salida hacia Colonia. Alojamiento.

DÍA 5º COLONIA – AQUISGRAN – BRUSELAS

Desayuno. Visita de la ciudad. Fundada por los romanos en el año 50 d.C, en ella destaca la Catedral, uno de los más espléndidos edificios góticos europeos y cuya construcción se terminó en 1880 ya que requirió 600 años. Esta impresionante Catedral tiene torres gemelas rematadas por agujas trabajadas con exquisitez y que se elevan a 157 metros de altura. Además guarda el Arca de los Reyes Magos, traída desde Milán por Federico Barbarroja. Es famosa también la Universidad, fundada en 1388, una de las más antiguas de Europa. Continuación a Aquisgrán, la ciudad de Carlomagno y la más occidental de Alemania, en la que destacan la Catedral, Monumento de la Humanidad por la UNESCO, y el Ayuntamiento, que se levanta sobre los muros del aula regia de Carlomagno. Continuación al aeropuerto de Bruselas, para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.