BRUSELAS – PARIS – ESTRASBURGO Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID-BRUSELAS

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo a Bruselas. Llegada. Visita panorámica con guía local, donde veremos exteriormente la Grand Place, con el Ayuntamiento, las Casas Gremiales y la del Rey; la Catedral de San Miguel, el Barrio del Sablon, el Mannenken-Pis, el Palacio de Justicia, el Parque del Cincuentenario, el Atomium, etc. Traslado al hotel. Cena en restaurante. Alojamiento.

DÍA 2º BRUSELAS – GANTE – BRUJAS – PARÍS

Desayuno. Salida hacia Gante y Brujas. Gante, capital del Condado de Flandes y cuna del Emperador Carlos V, una de las más grandes ciudades medievales de Europa. Situada en la cruz de dos ríos, Leie y Scheldt, en ella resaltan sobre todo el Castillo y la Catedral de San Bavon. Continuación a Brujas, conocida como la “Venecia del Norte”, donde disfrutaremos de esta maravillosa ciudad que es como un museo vivo del siglo XIII, con sus bucólicos canales, el Lago del amor (resto del antiguo puerto, hoy retirado unos kilómetros por la acción de la arena), La Plaza Burg, la Plaza Market. Continuación a París. Alojamiento.

DÍA 3º PARÍS

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de París, la “Ciudad Luz”,una de las ciudades más hermosas, ricas y notables del mundo, por sus monumentos, espléndidos edificios, magníficos museos, suntuosos teatros y activísimo comercio. Pasaremos por los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, los grandes Bulevares, l’Île de la Cité, Notre Dâme, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, mito y símbolo de la ciudad, construida para la Exposición Universal e inaugurada el 31 de marzo de 1889, Sacré Coeur, les Invalides, etc. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4º PARÍS – REIMS – ESTRASBURGO

Desayuno. Salida hacia Reims, ciudad donde se coronaban los reyes de Francia, una urbe que muestra al visitante un elenco magnífico de monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre ellos destacan la magnífica catedral gótica y la gran abadía de Saint-Remi, una de las joyas poco conocidas del románico final. Continuación a Estrasburgo. Alojamiento.

DÍA 5º ESTRASBURGO

Desayuno. Por la mañana, visita de Estrasburgo, la mayor ciudad alsaciana, punto de encuentro de tierras europeas, a la orilla del Rin. En Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida y respetuosa con la tradición. Podremos contemplar la Catedral, que se inició a finales del siglo XII, de magnífica fachada gótica, el bello entorno de la Catedral, con recoletas plazas y numerosas casas de aire antiguo, como la famosa Maison Kammerzell, la Farmacia del Ciervo, del siglo XIII, la Petite France, vieja zona de pescadores y molineros donde se funde agua y arquitectura tradicional, todo muy bien conservado, la Place Kléber, la Place Broglie, donde están la sede municipal y la Ópera. Visita del Parlamento. Alojamiento.

DÍA 6º ESTRASBURGO – HEIDELBERG – RECORRIDO RHIN – COLONIA – BRUSELAS

Desayuno. Salida hacia Heidelberg, a orillas del río Neckar, ciudad que tiene la universidad más antigua de Alemania. Las ruinas de un castillo del siglo XIII dominan la ciudad. Continuación, por las riberas del Rhin, a Colonia, fundada por los romanos en el año 50 d.C. y en la que destaca la Catedral, uno de los más espléndidos edificios góticos europeos y cuya construcción se terminó en 1880 ya que requirió 600 años. Esta impresionante Catedral tiene torres gemelas rematadas por agujas trabajadas con exquisitez y que se elevan a 157 metros de altura. Además guarda el Arca de los Reyes Magos, traída desde Milán por Federico Barbarroja. Es famosa también la Universidad, fundada en 1388, una de las más antiguas de Europa. Continuación a Bruselas. Alojamiento

DÍA 7º BRUSELAS- MADRID

Desayuno. Visita al Parlamento y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

 

Download PDF

Comments are closed.