BERLIN-SAJONIA Y TURINGIA _______________________________ ________CENTROEUROPA________ Toggle

BERLIN-SAJONIA Y TURINGIA _______________________________ ________CENTROEUROPA________
Download PDF

DÍA 1:  MADRID – BERLIN – DRESDE

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo con destino Berlín. Llegada y cena. Continuación a Dresde. Alojamiento.

DÍA 2:  DRESDE – MEISSEN- EISENACH
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Sajonia donde podremos contemplar las maravillas arquitectónicas que se alzan en torno a la plaza del teatro y a la terraza de Brühl, pero además existen otros muchos puntos de interés, la iglesia de nuestra Señora de Dresden, la Ópera de Semper, el Palacio Pillnitz, etc. Almuerzo y salida hacia Meissen, donde visitaremos la histórica fábrica de porcelana, orgullo de las dinastías germanas. Al finalizar continuación a Eisenach. Llegada Cena y alojamiento.

DÍA 3:  EISENACH- ERFURT-WEIMAR-LEIPZIG
Desayuno y visita de la ciudad fundada a finales del s. XII. Visitaremos la fortaleza de Wartburg, que simboliza el espíritu y la civilización alemanas y donde Wagner se inspiró para la Opera Tanhauser. Aquí vivió Lutero y sobretodo es el lugar donde nació Juan Sebastián Bach. Visitaremos y asistiremos a una pequeña audición de cuerda en su magnífico Museo. Salida hacia Erfurt. Almuerzo y paseo por esta bella ciudad medieval y entrada al Monasterio de San Agustín. Continuación a Weimar. Tiempo libre en esta bella ciudad barroca, que fue centro de la cultura durante décadas: Goethe, Lizt, etc, dejaron su impronta. Finalmente continuación a Leipzig. Cena y alojamiento.

DÍA 4:  LEIPZIG- POSTDAM-BERLIN
Desayuno y visita panorámica de la antigua ciudad del este, desde hace unos años cita ineludible para los amantes de la cultura. Ciudad Universitaria desde 1.409, en ella nació Wagner, en ella estudió Goethe, en ella vivió, trabajó y fue enterrado Bach, y en ella vivió y murió Mendelsson. A media mañana salida hacia Potsdam. Almuerzo y visita del Palacio Sanssouci, que aún encierra en su interior la riqueza de los años de esplendor prusiano de Federico el Grande. La ciudad posee unos preciosos jardines que nos sorprenden con maravillosos palacios a cada paso. Continuación a Berlín. Cena y alojamiento.

DÍA 5:  BERLIN (OCCIDENTAL MAS VANGUARDISTA)
Desayuno. Visita panorámica de Berlín, en la que destaca su Catedral, de estilo neobarroco, principal templo de protestantismo prusiano, el Ayuntamiento, la Puerta de Brandemburgo, símbolo de Berlín, la iglesia conmemorativa del Emperador Guillermo, San Nicolás, el edificio sagrado más antiguo de Berlín, la columna de la Victoria, de 69 metros de altura, el edificio de la Nueva Guardia, construido entre 1816 y 1818, y desde 1969 monumento conmemorativo a las víctimas del fascismo y de la tiranía. Almuerzo y continuación de la visita donde veremos también las nuevas construcciones que están transformando la ciudad, como son El Centro Sony, la nueva estación o la cúpula del Reichstag. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6:  BERLIN (MUSEOS Y GUERRA FRIA)
Desayuno y visita de la Isla de los Museos con el Pergamo. La originalidad de este museo, inaugurado en 1930, reside principalmente en su propio concepto: el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras de arte, y después, a su alrededor, se construyó el edificio. De esta manera, las propias maravillas, la mayor parte de ellas arquitectónicas, constituyen las paredes y las columnas de este museo. Incluye tres museos en uno: la Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo, y el Museo de Arte Islámico. Posteriormente veremos el famoso Checkpoint Charlie, emblema del periodo de la guerra fría. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 7:  BERLIN – MADRID
Desayuno y traslado al aeropuerto para trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Madrid.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.