ARTE Y MÚSICA EN LOMBARDIA Y EMILIA ROMAGNA Toggle

Download PDF

ARTE Y MÚSICA EN LOMBARDIA Y EMILIA ROMAGNA

DEL 05 AL 08 DE DICIEMBRE DE 2014

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

05 DICIEMBRE (V): MADRID – MILÁN – CREMONA

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Terminal 4. Salida en el vuelo de Iberia a las 18.55 horas con destino Milán. Llegada a Milán a las 21.00 horas. Encuentro con el conductor y continuación del viaje hasta Cremona. Llegada al hotel y distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento.

06 DICIEMBRE (S): CREMONA

Desayuno. Visita de Cremona, entre sus monumentos destacamos La Catedral, cuyos frescos  de la nave central datados del siglo XVI  sorprendieron por su exquisitez, llamados por el famoso crítico de arte Roberto Longhi: La Capilla Sixtina del Norte de Italia. Posteriormente visitaremos el Museo del Violín, situado en la Plaza Marconi dentro del Palacio del Arte. Observaremos la colección de violines antiguos fabricados por Stradivarius, Amati y Guiseppe Guarneri del Gesú. A continuación disfrutaremos de una audición de un auténtico violín Stradivarius en un Baptisterio. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el Teatro Amilcare Ponchielli: el escenario, las galerías, el “ridotto” (sala para descansar y charlar después de las actuaciones), el palco real, los vestuarios, etc.  Posteriormente asistiremos a la Ópera “Los Cuentos de Hoffmann“ de Jacques Offenbach. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

07 DICIEMBRE (D): CREMONA – EXC. A PARMA, BUSSETO Y RONCOLE

Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia Parma donde veremos la Plaza del Duomo, una verdadera obra maestra arquitectónica de la Edad Media que constituye el corazón artístico de Parma. La plaza está dominada por la Catedral, el Baptisterio y el Palacio Episcopal. Posteriormente, visitaremos la Casa de la Música pues nos encontramos en la capital de la música por excelencia. Almuerzo en restaurante local.  Posteriormente, continuaremos hasta Busseto, donde visitaremos la Colegiata de San Bartolomé en la que Verdi sucedió a Fernando Provesi, organista y maestro de coro tras su muerte en 1833. También visitaremos la Casa Barezzi donde tuvo lugar la primera aparición pública de Verdi en 1830. A continuación continuaremos el viaje hacia Roncole  donde visitaremos la casa natal de Verdi y la Iglesia de San Michele Arcangel donde fue bautizado. Regreso a Cremona. Cena y alojamiento.

08 DICIEMBRE (L): CREMONA – MILÁN – MADRID

Desayuno. Salida hacia Milán, donde visitaremos La Plaza del Duomo, dominada por su majestuosa Catedral, de la que recibe su nombre. La plaza marca el centro de la ciudad, tanto en su sentido geográfico como por su importancia artística, social y cultural. A continuación nos trasladaremos hasta el convento dominico Santa María delle Grazie, donde podremos contemplar la pintura original de Leonardo Da Vinci “La última Cena”. A continuación visitaremos la Casa-Reposo de los músicos, lugar donde se encuentra la cripta de Verdi. Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el  vuelo de Iberia  con salida a las 19.00 horas y destino Madrid. Llegada a la aeropuerto de Madrid-Barajas a las 21.20 horas. FIN DEL VIAJE

PRECIOS POR PERSONA

En habitación doble                                                                  970€

Suplemento opcional en habitación individual                  120€

EL PRECIO INCLUYE

·          Billetes de avión en clase turista de la compañía Iberia para los trayectos  Madrid – Milán – Madrid

·          Tasas aéreas y gastos de emisión

·          Autocar de lujo con aire acondicionado y asientos reclinables durante todo el recorrido

·          Estancia en hotel Delle Arte Design  de 4*en Cremona

·          Maleteros en el hotel

·          Régimen de pensión completa

·          Bebidas en las comidas: ¼ de vino o 1 cerveza o 1 refresco más agua mineral y café o té

·          Acompañamiento por una persona de nuestro staff desde Madrid

·          Guías locales de habla española para las visitas de Cremona, Parma, Mantua, Busseto y Milán

·          Entradas incluidas a:

Cremona: La Catedral, Museo del Violín, Teatro Almicare Ponchielli

Parma: la Catedral, el Baptisterio y la Casa de la Música

Busseto: Colegiata de San Bartolomé, Casa Barezzi,

Roncole: Casa Natal de Verdi y la Iglesia de San Michele Arcangel

Milán: Casa-reposo de los Músicos, Plaza del Duomo y Convento Dominico Santa Maria delle Grazie

·          Entrada para la Ópera Los Cuentos de Hoffman en el Teatro Almicare Ponchielli en patio de butacas

·          Concierto de violín Stradivarius en el Museo de Violín

·          Bolsa de viaje y Seguro turístico

EL PRECIO NO INCLUYE

Extras como lavado de ropa, teléfono, otras bebidas y cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior “los precios incluyen”

VUELOS PREVISTOS

05DIC     IB3256   MADRID – MILAN                18.55-21.00

08 DIC    IB3255   MILAN – MADRID                19.00-21.20

HOTEL DELLE ARTE DESIGN 4*

Hotel de diseño situado en el centro histórico de Cremona, a 50 metros de Torrazzo. Las habitaciones tienen TV con canales internacionales y conexión Wi-Fi. El Dellearti Design Hotel cuenta con una galería de arte contemporáneo en el vestíbulo. También hay una biblioteca, una sala de lectura y juegos de ordenador. En el exterior hay un bonito patio y un jardín.Ofrece acceso gratuito al gimnasio y a la zona de relajación, que incluye bañera de hidromasaje, baño turco y gimnasio. Hay masajes disponibles bajo petición.

Download PDF
  • Tags:

Comments are closed.