ARTE, CULTURA Y CASTILLOS EN TURIN Y EL VALLE DE AOSTA ______________________________ __________ITALIA_________ Toggle

Download PDF

DIA 1º      MADRID – TURIN – Excursión a  Venaria Reale

Salida en vuelo regular en dirección a Turín. Llegada y traslado a la Venaria Reale y su  maravillosa finca de caza “Reggia di Venaria”, dedicada a la diosa Diana. Es un complejo enorme que consta de un palacio monumental, jardines formales franceses bien cuidados y el parque La Mandria que cubre 6 000 hectáreas de terreno y con 30 km de muralla es el parque vallado más grande de Europa. Regreso a Turín, capital de la región de Piamonte. Tiempo libre y alojamiento.

DIA 2º      TURIN

Desayuno y salida hacia la Mole Antonelliana, símbolo de Turín. Es un impresionante ejemplo arquitectónico, fundado en 1.862 por Alessandro Antonelli como  templo judío. Gracias a un innovador ascensor panorámico, se puede ascender a la cima y tener una magnífica vista de toda la ciudad. A continuación visitaremos al Palacio Real y sus estancias reales. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 3º      TURIN – Excursión a Sacra de San Michele  y a Susa

Desayuno y salida hacia Sacra di San Michele. Ubicado en la cima del monte Pirchiriano, es un monasterio espectacular con impresionantes vistas al  valle  más largo de Italia. Por la tarde visita de Susa, ubicada al oeste de Turín, en el centro de un valle que cuenta con importantes monumentos romanos, como el Arco de Augusto. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 4º      TURIN – AOSTA

Desayuno y visita del Museo Egipcio, donde se encuentra una de las mejores colecciones de arte egipcio. Después saldremos hacia el Castillo de Saboya cerca de Gressoney-Saint-Jean, que fue la residencia preferida de Margarita de Saboya. El edificio cuenta con 5 torres con cúspides diferentes y un exuberante jardín con especies típicas de la flora alpina. Continuaremos hacia Aosta, ciudad que fue fundada por los romanos y es conocida como “la Roma del Norte” debido a la gran cantidad de restos romanos y medievales que se encuentran en el centro de la ciudad que visitaremos. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 5º      AOSTA – Excursión al Castillo Real de Sarre y al  Castillo de Aymavalles

Desayuno y Salida hacia al Castillo Real de Sarre, construido en 1710 sobre las ruinas de un asentamiento aún más antiguo, y que se convirtió en la residencia de verano de la Casa Saboya. Al finalizar nos dirigiremos al Castillo de Aymavilles que fue erigido alrededor del siglo XII en una colina baja que descendía hacia el río Dora. Fue reconstruido entre los siglos XIV y XV y estaba equipado con 4 recias torres  cilíndricas. Regreso a Aosta, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 6º      AOSTA – TURIN -MADRID

Desayuno y salida hacia Turin, con una parada  en el majestuoso castillo Cly en Saint-Denis. Traslado al  apto. y salida en vuelo de línea regular a Madrid. Llegada a Madrid.

 

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.