ARMENIA _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – YEREVAN
Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo a Armenia, Yerevan. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º YEREVAN
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad para ver los edificios principales como Matenadaran (Museo de Manuscritos, uno de los más importantes del mundo), el parque de la ciudad, la calle Abovyan, la Plaza de la República y el Centro de Arte Contemporáneo Gafesjian. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos el Museo Nacional de História, uno de los más importantes de Armenia. Resto de la tarde libre hasta la cena de bienvenida en restaurante tradicional con folklore. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 3º YEREVAN – EXC. A ECHMIADZIN, ZVARTNOTS, GARNI Y GERARD
Desayuno. Salida hacia Echmiadzin. Importante ciudad, conocida como la ciudad Santa de Armenia porque posee un increíble conjunto histórico arquitectónico religioso formado por una Catedral, la más antigua del país, y las Iglesias St. Gayane y St. Hripsime. Todo el conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y monumental. Continuación al Templo Zvartnots, Patrimonio de la Humanidad, construido en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones de Armenia por los árabes musulmanes. A continuación visitaremos el Templo Geghard, Patrimonio de la Humanidad, es una construcción única parcialmente excavada en la montaña y rodeada de acantilados. El monasterio fue llamado originalmente Ayrivank “Monasterio de la Cueva” y actualmente Geghard “Monasterio de la Lanza” que proviene de la lanza que hirió a Jesús en la Crucifixión. Desde allí caminamos hasta el templo de Garni, un templo similar al Partenón y es de especial interés el baño, que aún se conserva. Caminado unos 15 minutos llegaremos a una casa privada en Garni donde veremos cómo se fabrica el “Lavash” (típico pan armenio). Almuerzo en una casa típica de la región, con demostración sobre la cocina armenia, las especias, así como la típica bebida armenia que degustaremos en una casa rural. Regreso a Yerevan para la cena. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 4º YEREVAN – MONTE ARARAT – KHOR VIRAP – ARENI – NORAVANK – KARAHUNJ – GORIS
Desayuno. Salida hacia el sur a través de las llanuras de Ararat para visitar el monasterio de Khor Virab. El monte Ararat se erige en la parte trasera del monasterio, desde donde dispondremos de una visión espléndida. La siguiente parada será el monasterio de Noravank, situado en la colina de un angosto desfiladero. El monasterio de Noravank no es únicamente un lugar con una naturaleza cuya belleza corta la respiración, también es una delicia arquitectónica y es Patrimonio de la Humanidad junto con el Valle de Amaghu. Almuerzo. Tras el almuerzo, visitaremos una bodega familiar en Vayots Dzor donde tendremos la ocasión de degustar este excelente vino, símbolo de alegría y felicidad. Continuación a Goris con parada en Karanhunj, antiguo observatorio llamado también “el Stonehenge armenio”. Traslado al hotel (casa de huéspedes típica). Cena y alojamiento.

DÍA 5º GORIS – EXC. AL MONASTERIO TATEV
Desayuno. Salida hacia el Monasterio Tatev que, fundado en el siglo IX, es el monumento histórico y arquitectónico principal de la región. Esta región dispone del tranvía aéreo más largo del mundo llamado „Alas del Tatev” y conecta el pueblo Halidzor con el complejo Tatev. Almuerzo picnic. Safari fotográfico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º GORIS – SELIM PASS – SEVAN
Desayuno y salida hacia Sevan, vía Selim Pass, situado en la „Ruta de la Seda”. Visitaremos Selim Caravansary, refugio medieval destinado a los viajeros y sus animales en sus rutas comerciales a través de la „Ruta de la Seda”. Almuerzo en restaurante al aire libre. Continuación al lago Sevan, considerada como “la perla de Armenia”, es tan austero y majestuoso que las aguas apacibles turquesa son asombrosas. También visitaremos Noraduz, que contiene el mayor grupo de khachkars (cruces de piedra) en Armenia. Traslado al hotel en el Lago Sevan. Cena y alojamiento.

DIA 7º LAGO SEVAN – MONASTERIO SEVAN – HAGHARTSIN – DZORAGET
Desayuno. Salida para visitar el Monasterio Sevan, la antigua ciudad de Dilijan (la pequeña Suiza armenia). Almuerzo típico en Dilijan. Desde allí iremos hacia la Catedral de Haghartsin que se encuentra muy cerca del balneario Dilijan, lejos de la civilización, en medio de un bosque, en el desfiladero de un pequeño río. Continuamos hacia Dzoraget. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º DZORAGET – HAGHPAT – SANAHIN – VANADZOR – SPITAK – YEREVAN
Desayuno. Salida hacia el complejo monástico Haghpat y Sanahin, los dos Patrimonio de la Humanidad. Corta visita del Museo de Mikoyan. Almuerzo. Tras el almuerzo visita del Monasterio de Sanahin, célebre también por su escuela de caligrafía e iluminaciones. De camino a Yerevan pasaremos por Vanadzor, la tercera ciudad más grande de armenia, por Sptak (epicientro del terremoto de 1988) y breve parada en el “Hospital Noruego” antes llamado Nansen, construido con las donaciones de los noruegos después del terremoto. Continuación a Yerevan a través de los pueblos yezdi-kurdos. Parada para realziar fotografías. Traslado al hotel en Yerevan. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 9º YEREVAN – MADRID
Desayuno. Visita de las Galerías Nacionales de Yerevan y la Fábrica de Brandy con degustación de distintos tipos de brandy, en las Galerías de la Fábrica. Almuerzo. Por la tarde, tiempo libre. Cena y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de regreso a Madrid.

DIA 10º MADRID
Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.