ANDALUCIA DE LOS SENTIDOS 7 DIAS Toggle

Download PDF

DIA 1º  MADRID

Llegada a Madrid, recogida de equipajes y encuentro con el guía acompañante. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º  MADRID – CÓRDOBA

Desayuno. A la hora acordada, salida en autocar hacia Córdoba. Córdoba es una de las ciudades mejor conservadas de España. Se trata de una ciudad milenaria con un centro histórico muy extenso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Llegada a Córdoba. Almuerzo en restaurante típico “La Cazuela de la Espartería”. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad y de los patios cordobeses, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º  CÓRDOBA – MONTILLA – LUCENA

Desayuno. Por la mañana, visita guiada de la Gran Mezquita, monumento más esplendoroso del dominio musulmán en Occidente y símbolo de la ciudad con 1.200 años de historia. A continuación, visita del Museo Julio Romero de Torres que reúne la mayor colección del pintor en un edificio del siglo XIX recientemente renovado. Almuerzo. Tras el almuerzo, salida hacia Montilla. Llegada a Montilla y visita guiada a una bodega donde recorreremos sus instalaciones, conoceremos el sistema de elaboración de los vinos y disfrutaremos de una degustación. Continuación hacia Lucena. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º  LUCENA

Desayuno. Visita de DIA completo de la ciudad de Lucena con almuerzo. Esta ciudad vivió uno de sus esplendores en la época musulmana, donde constituyó la principal población juDIA de Al Andalus. La coexistencia entre cristianos, judíos y árabes le dieron el nombre de ciudad de las tres culturas. En la actualidad, se configura como la segunda ciudad más importante de la provincia de Córdoba tras la capital. Eliossana, nombre hebreo de Lucena, fue conocida en el pasado como la “ciudad de los poetas”, extendiéndose su fama por todos los centros judíos de Europa y el Mediterráneo, que dieron a Lucena el título de “Perla de Sefarad”. Realizaremos una visita guiada por el pasado judío de Lucena junto con una degustación de repostería sefardí. También conoceremos una Lucena de fábula, leyenda y esoterismo ligada a los principales recursos monumentales de esta ciudad cordonesa. Cena de los Sentidos en el Palacio de Lucena. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 5º  LUCENA – ANTEQUERA

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Antequera. Situada en el regazo del singular Paraje Natural de El Torcal y bajo la atenta mirada del perfil que conforma la Peña de los Enamorados junto a su fértil Vega, Antequera es historia y monumentalidad.  Disfrutaremos de una experiencia única, en la que el mismo Infante Don Fernando junto a otros personajes de la época saldrán a nuestro encuentro parar contarnos a través de pasajes de la historia, el devenir de la emblemática Alcazaba de Antequera. Almuerzo. Por la tarde, conoceremos los Secretos de la Real Colegiata, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Podremos disfrutar de una visita guiada por la Colegiata en la que reviviremos la historia de una de las primeras obras del Renacimiento en Andalucía y sede de la Cátedra en Gramáticca. Cena y alojamiento.

DIA 6º  ANTEQUERA – PRIEGO DE CÓRDOBA – JAÉN – MADRID

Desayuno. Salida hacia la rica y bella ciudad de Priego de Córdoba, cuna del barroco. Llegada y visita de la ciudad. Nuestros sentidos serán deleitados en una maravillosa cata de aceite. Continuación hacia Jaén, ciudad de gran interés turístico por su patrimonio histórico y monumental. La ciudad se encuentra alzada al pie del cerro de Santa Catalina, con calles empinadas y de pronunciadas pendientes que definen su urbanismo. Almuerzo. Regreso a Madrid. Tiempo libre para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º  MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo hasta su lugar de origen.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.