POLONIA _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º     MADRID – VARSOVIA

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo a Varsovia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º     VARSOVIA

Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica de Varsovia. Haremos un recorrido a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas; el Teatro de Opera y la Tumba del soldado desconocido; la zona del antiguo gueto; la Ciudad Vieja (la pintoresca Plaza del Mercado; la Catedral de San Juan; la Plaza del Castillo y la Columna del rey Segismundo III Waza, el símbolo de la historia polaca); visita al Castillo Real; el maravilloso Parque de Lazienki, uno de los más encantadores de Europa. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 3º     VARSOVIA – NIEPOKOLANOW – PLOCK – SWINICE WARCKIE – LODZ – CZESTOCHOWA

Desayuno. Salida hacia Czestochowa, pasando por Niepojalanow, donde el Padre Maximiliano Kolbe fundó el santuario franciscano, por Plock, donde se encuentra la Casa de la Congregación de la Hermana Faustina, a quien se le apareció Jesucristo, por Swinice Warckie y Lodz. Almuerzo en ruta. Llegada a Czestochowa. Cena y alojamiento.

DÍA 4º     CZESTOCHOWA – CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana, misa en una de las capillas. Visita al Monasterio de Czestochowa, importante centro mariano y el santuario más importante del este europeo, donde realizaremos la visita de la Klasztor Paulinow, monasterio – fortaleza construido en 1382 para albergar a los monjes paulinos expulsados de Hungría a quienes se confió el célebre icono de la Virgen Negra. Toda la colina es conocida como Jasna Gora (Montaña Luminosa) y en el conjunto destacan la basílica de la Santa Cruz, la capilla de San Pablo, la de la Natividad de María, que alberga la imagen de la “Reina de Polonia”, sin olvidar la sacristía, la sala de los Caballeros y el tesoro. Almuerzo en restaurante. Continuación a Cracovia. Cena y alojamiento.

DIA 5º     CRACOVIA

Desayuno. Visita de Cracovia, la más bella ciudad de Polonia, capital del país desde el siglo XI al XVI, y centro cultural del país, donde podremos contemplar un ambiente realmente histórico. Cracovia se salvó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Destacamos entre sus monumentos la colina de Wawel, el Castillo Real, la Catedral gótica, el Casco Viejo, con la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa, la famosa Lonja de los Paños. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, tiempo libre para poder visitar la Catedral de San Wenceslao y del obispo San Estanislao, el mayor monumento de la ciudad y la mayor iglesia gótica del país, sede de la coronación de todos los reyes de Polonia. Cena y alojamiento.

DIA 6º     CRACOVIA – Excursión a Kalwaria Zebrzydowska, Wadowice y Wieliczka

Desayuno. Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska, parada para poder admirar el Monasterio Bernardino del siglo XVII. Continuación hacia Wadowice y visita de la casa natal del Papa Juan Pablo II. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Wieliczka. Visita de las magníficas Minas de Sal, únicas en el mundo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con magníficas capillas esculpidas en sal, amplias cámaras subterráneas y un sinfín de grutas y corrientes de agua a más de 250 metros de profundidad. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento.

DIA 7º     CRACOVIA  – AUSCHWITZ – VARSOVIA

Desayuno. Mañana libre para seguir visitando esta bella ciudad. Excursión al campo de concentración en Auschwitz, un encuentro con el pasado terrible, la época nazi y su exterminio de los pueblos esclavos y judíos. El museo, símbolo de mártires, está constituido por un inmenso conjunto de barracones, en los que se conservan las pertenencias de las víctimas. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Varsovia. Cena y alojamiento

DIA 8º     VARSOVIA – MADRID

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.