SUR DE ANDALUCÍA, CEUTA Y GIBRALTAR Toggle

SUR DE ANDALUCÍA, CEUTA Y GIBRALTAR
Download PDF

DIA 1 MADRID – ALGECIRAS

Presentación en punto y hora acordados para salir en autocar destino Algeciras. Almuerzo en ruta. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2 ALGECIRAS – TARIFA – ZAHARA DE LOS ATUNES – BARBATE – VEJER DE LA FRONTERA – MEDINA SIDONIA – ALGECIRAS

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tarifa, ciudad milenaria, situada en el punto más meridional de España, a unos catorce kilómetros de África. Tarifa posee un valioso Patrimonio Cultural. Son muy abundantes los restos prehistóricos. En el municipio de Tarifa se asientan varias ciudades romanas; la más importante de ellas es Baelo Claudia, hoy catalogada como Conjunto Arqueológico. Continuación a Zahara de los Atunes, donde se encuentran los restos de lo que fue el Castillo de las Almadrabas, incluidas las Murallas y el Palacio. Continuación a  Barbate, donde destacamos el Ayuntamiento y la Lonja Vieja. Salida hacia Vejer de la Frontera, cuenta con un impresionante Patrimonio Cultural,  declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976. Seguiremos la ruta hacia Medina Sidonia fundada por los fenicios procedentes de Sidón. Bajo la invasión musulmana alcanzó su mayor auge. Distintas órdenes militares, como las de Santiago o Santa María, tuvieron su sede en la ciudad bajo el dominio cristiano. Almuerzo y tiempo libre. Salida hacia Algeciras. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3 ALGECIRAS – Exc a Ceuta

Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el puerto de Algeciras donde tomaremos el ferry que nos lleva a Ceuta. Encuentro con el autocar y el guía de habla española para realizar una visita panorámica de la ciudad. Ceuta es una ciudad española y europea en el Norte de África, puente que une dos continentes, donde confluyen el Atlántico y el Mediterráneo, ejemplo de convivencia de cuatro culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes. Conocer estas cuatro culturas, su maravilloso clima, sus costas y su patrimonio histórico justifican una visita que jamás olvidarás. La visita finaliza en los miradores del Monte Hacho junto a la Ermita de San Antonio, que ofrecen espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar y la Ciudad. Almuerzo y tiempo libre. Regreso al puerto para salir en el ferry de regreso a Algeciras. Llegada a Algeciras, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4 ALGECIRAS – Exc a Gibraltar

Desayuno. Salida hacia la ciudad de La Línea de la Concepción para atravesar la aduna y entrar en la colonia Británica. Visita panorámica de la ciudad. Durante la visita tendremos la posibilidad de subir en el teleférico, Desde este punto se pueden contemplar panorámicas del Estrecho de Gibraltar que dejan ver África al sur, la propia ciudad de Gibraltar si se mira hacia el oeste, así como de la Bahía de Gibraltar. Un vistazo hacia el norte nos ofrece una panorámica del aeropuerto de Gibraltar y de España, y si se observa hacia el este, se puede contemplar el horizonte azul del mar Mediterráneo y las playas y ciudades de la Costa del Sol.Cada rincón en La Roca rezuma historia.  Almuerzo. Tiempo libre y la hora acordada, regreso a Algeciras. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5 ALGECIRAS – MADRID

Desayuno. Salida en autocar destino Madrid. Almuerzo en ruta. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.